Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-03-2009
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Reputación: 21
teletranx Va por buen camino
Question FireBird montado en una Máquina Linux

Saludos a todos.

Mi problema es, que se desconecta el servidor de Base de datos (ip xx.xx.xx.53) en algunos PC clientes.
Tengo una aplicación en tres capas (Delphi 6). FireBird 1.5.5 (Linux): Midas (dbExpress)

La Base de datos esta Montada en una máquina virtual Linux (ip xx.xx.xx.53) que esta en un servidor Linux (ip xx.xx.xx.12).

La Aplicación y las dll's están en un directorio de la Red (en otra máquina virtual de windows). El registro de las dll's es en forma remota.

En algunos PC están registradas las dll en forma local (Están copiadas en el disco local).

En algunas máquinas (tanto las con el registro de las dll local como remota) se pierde la conexión a la base de datos (ip xx.xx.xx.53).
El mensaje es el siguiente.
"Unable to complete network request to host xx.xx.xx.53
Error writing data to the connections
Se ha anulado la conexión establecida por la aplicación en su equipo host"

Hice una rutina para que se conectara nuevamente la base, pero solamente funciona cuando las dll se registran en forma local. En la configuración se pierden registros no grabados

Rutina: Pregunta si esta conectada la base, si es no la reconecta.

Mis preguntas:
1.- La base de datos esta montada en una máquina virtual Linux que esta montada (máquina Virtual) en un servidor Linux. (Empresa Cliente) influye en la desconexión de la aplicación.
2.- Existe otra técnica para no perder los registros en una desconexión en tres capas.

Esperando sus valiosas respuestas y preguntas

JC.
Responder Con Cita