Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 18-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por el dato. Comentarios

Hola a todos,

rretamar, Gracias por la información de los metadatos. Sin embargo, ese era solo un ejemplo. Lo que quise decir, es que no pude encontrar facilmente, ni desde Lazarus, ni desde el propio sitio de Zeos, ni buscando en internet, una documentación adecuada para uno revisar los componentes a un nivel detallado.

Respecto al comentario de Casimiro, quiero aclarar porque quizás me mal interpreta, y no se trata de una crítica destructiva, ni un comentario a la ligera.

Verán, yo tengo formación autodidacta, y al mismo tiempo de productividad. Para mi, es clave tener una documentación donde uno mismo, rápidamente, pueda abordar con profundidad un tema. Aprecio muchísimo la ayuda desinteresada de quién saca algo de su tiempo para contestar preguntas que te guien; pero, esa debe ser la excepción. Uno no debería depender usualmente de la colaboración de terceros porque eso genera demoras que significan falta de productividad.

Se que en los software de este estilo usualmente no se documenta bien por parte de los integrantes del propio proyecto y entiendo las razones; pero, también en general, cuando tienen una aceptación masiva uno puede esperar encontrar documentación de terceros, así sea fragmentaria. Para mi, el hecho de que después de intentar un rato en internet diversas busquedas y no encontrar mayor detalle me hace pensar que no hay mucho cubrimiento del producto.

Fué por lo anterior eso que usé la frase "falta de información preocupante"; ya que hay dos posibilidades : Uno, efectivamente la información casi no existe y tocaría investigar por uno mismo en el código, o con preguntas a terceros, acción que puede ser muy gratificante en lo académico; pero, de avance lento y por ello muy problemática para quienes necesitamos productividad. Dos, que la información si esté; pero, no sea facil de localizar en la Web.
Responder Con Cita