Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-12-2011
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
usar fbclient sin necesidad de instalacion

Feliz Navidad a todos.
Estoy con un aplicativo (D7) que será distribuido en un Pen para que acceda vía internet a un servidor FireBird (2.1.3) para hacer una consulta de stocks y dejar un pedido. Estoy usando ClientDataSet para mantener la consulta y la funcionalidad está resuelta. Sin embargo, la idea es que se conecte el pen y el usuario ponga su nombre y contraseña y listo, ya puede consultar stock on-line y hacer su pedido, por lo cual necesito que el cliente firebird se instale en modo silencioso (fb.exe /components="ClientComponent" /verysilent pero no sé como comprobar si ya está instalado), o algo más elegante, como incluir los archivos necesarios para que funcione el fbclient y registrar la librería (he visto algo de instclient.exe pero no me ha funcionado). La idea es que se conecte y la aplicación funcione sin necesidad de instalar ni responder a nada.

Otra necesidad secundaria, aunque ya no es para este foro, sería el cómo marcar el pen para que el programa sólo funcione en ese Pen (no pueda ser copiado) y que se pueda cortar el acceso a ese pen, independientemente del usuario y la contraseña de acceso a la base de datos (por un nº de serie, o un archivo megaoculto e incopiable, etc...)

Gracias a todos
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita