Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-04-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Reputación: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Post Servidor Terminales Linux

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues no entiendo lo que dices, ¿primero dijiste que querías un servidor de terminales en linux y ahora dices que windows?
Gracias de nuevo por su interes.
Por la pregunta creo que no fui lo bastante explicito.

La idea es usar linux ubuntu como servidor de terminales remotas, para que otros computadores puedan acceder a el via escritorio remoto (rdp) y puedan ejecutar una aplicacion hecha con lazarus + firebird.

Actualmente tengo una aplicación que se encuentra instalada en un servidor w2008s r2 hecha con delphi + firebird.
Los usuarios se conectan al servidor windows server usando equipos que tienen instalado w7/xp utilizando una conexión escritorio remoto (rdp) que viene en en el sistema operativo de la maquina cliente; otros usuarios se conectan usando tecnología cliente servidor (en cada cliente se instala la aplicación y el cliente firebird)

Como ve la idea es hacer una aplicacion que corra en linux + lazarus + firebird la cual pueda ser ejecuta por otros computadores usando equipos windows via conexion escritorio remoto

Lei sobre ltsp pero segun entendi requieren que los equipos remotos usen un programa que permite arrancar la terminal como un equipo linux, cosa que no puedo hacer ya que los usuarios usan equipos windows

No se si alguna vez te hallas conectado a un equipo windows server/windows via escritorio remoto lo que te permite tener una session del equipo anfitrión como si fuera tuya que basicamente es lo que quiero
Responder Con Cita