Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-04-2013
RamadanGaston RamadanGaston is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: abr 2013
Posts: 2
Reputación: 0
RamadanGaston Va por buen camino
Smile Variable de un boton a otro

Que tal, este es mi primer post, y con respecto a delphi, soy nuevo, se manejar pascal por lo que tengo una idea base (muy basico tanto pascal como delphi)
Mi duda es la siguiente y aclaro, no es una tarea que me mandaron o algo asi porque lei que muchos piden sus tareas jaja
La idea general seria sacar un promedio con una cantidad X de notas/numeros de la siguiente manera:
2 barras te textos (Edit) y 2 botones, (siguiente) y (calcular), mi idea es colocar en el primer text la primer nota y darle a (siguiente) y que éste almacene esa nota en una variable, luego ingresar otra nota y presionar (siguiente) y se vuelva a almacenar ej: ingreso 5 (siguiente) A:=5 luego ingreso 7 (siguiente) A:=13 hasta acabar con la ultima nota, luego presionar el boton (Calcular) y que en el segundo TextBox aparezca el promedio.

Yo lo intente con 3 variables:
B: suma las notas
C: suma la cantidad de notas ingresadas
D: divide las notas totales con la cantidad de notas ingresadas



Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
a,b,c,d: real;
begin
  a := strtoint(Edit1.text);
  b := b + a;
  c := c + 1;
  d := b / c;
  Edit1.Clear;
end;

Pero creo que al darle (siguiente) las variables B y C se vuelven 0 cada vez..
No se como hacer que, el segundo boton traiga la variable D del primero, al otro TextBox

Y como lo hago por mera diversion o por practicar, no quiero cambiar el formato de dos textbox y dos botones..
Desde ya se agradece cualquier consejo y ayuda, tengan en cuenta que solo se lo basico, muy basico
Responder Con Cita