Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Reputación: 21
PepeLolo Va por buen camino
Talking

Pos yo si me mojo y hasta buceo.

Nada de gestores de ficheros (xbase, paradox, access) eso es para los usuarios más avanzados, no hacen falta, bueno solo como tablas temporales y casi que no.

Siempre un RDBMS como Interbase, Firebird, MySQL, SQLServer, Informix, DB2, Postgress y/o Oracle (alguno me dejo, seguro). Lo importante de las aplicaciones que manejan datos es la integridad de los datos y esto quien lo ofrece son los RDBMS. Todos ellos son excepcionales, al que le falta algo la suple con otra. Ejemplo Interbase, Firebird son muy pobres en funciones agregadas pero lo suplen con las UDF existentes o con las que tu puedas construir (son muy sencillas en Delphi y hay cantidad de ejemplos en la web). No necesitan un DBA para la administración, soportan billones de registros y más de un centenar de usuarios concurrentes. Si puedes decidir el motor de BD y no quieres gastarte nada de pasta elige en este orden Firebird o Interbase 6, por contra si quieres gastar pasta en Interbase ya sabes a Embarcadero.

MySQL muy interesante, contiene multitudes de funciones agregadas, manejo de NULL, muy productiva. Necesita de un DBA para ponerla a punto, multitud de documentación en español. Lo mismo billones de registros y más de un centenas de usuarios. Es el RDBMS más usado en la Web, tambien es gratuito. Solo tiene una pequeña pega, tienes que estudiar un poco pues tiene multitud de parámetros de configuración.

SQLServer, Oracle e Informix, es lo mismo, la ventaja la tiene Oracle pues existen componentes de acceso nativo a este RDBMS, cosa que no ocurre con los otros dos. Estos tres necesitan un DBA para la administración, no es nada sencillo su configuración ya que manejan cantidad de parámetros para su configuración. Hombre/mujer, puestos se instala por defecto no se toca nada y ha tirar pa lante. Vamos, que hace falta estudiar bastante antes de empezar a trabajar con ellas si queremos un rendimiento optimo.

Mis preferencias reales son :Oracle si puedo y el proyecto lo merece, ya que matar moscas a cañonazos es de tontos, FireBird, Interbase, MySQL SQL Server, postgress y por último Informix.

Como casi nunca puedo con Oracle, porque eso solo fue cuando trabaje para la Administración pública, prefiero Firebird por una cuestión muy sencilla. No hace falta un DBA, es gratis, si carece de funciones agregadas las construyo o uso las que existen, maneja los valores NULL y algo prioritario en las consultas puedo hacer algo como esto
Código SQL [-] SELECT A.*, B.CAMPO1, B.CAMPO2, C.CAMPO1, C.CAMPO2... FROM TABLA1 A, (SELECT * FROM TABLA2 WHERE lo que sea) B, TABLA3 C WHERE ........



__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita