Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
correcciones varias

Hola.

La función de agregado First no es estándar de SQL (que yo sepa), y te vas a encontrar con muchos motores SQL que no la acepten.

Mi propuesta es algo como :

Código:
Select Sum(Debito-Credito) as Saldo, 
	(select distinct dpto from Tabla T2 where sucursal = (select min(sucursal) from Tabla T3 where T3.Nit = T1.Nit) as dpto,
	(select distinct Pais from Tabla T2 where sucursal = (select min(sucursal) from Tabla T3 where T3.Nit = T1.Nit) as pais
from tabla T1
Group by Nit
Order By depto
Por cierto, me extraña que la ordenación funcione en tu consulta. En lugar de Order By Min(depto), cosa que no hará nada puesto que tendrá el mismo valor para todas las filas, deberias hacer un Order By Nit, Sucursal, para que la primera fila para cada Nit sea la de la sucursal menor. Aunque esto también se sale del estándar, puesto que no puedes ordenar por algo que no esté en los campos de agrupación, o en el resultado, aunque imagino que será una extensión propietaria del SQL para poder controlar esta función de agregado First.

NOTA : El distinct dpto y distinct Pais lo pongo porque si tienes varias filas que correspondan a la sucursal menor, la subconsulta devolvería varias valores, y solo puede devolver uno. Si estás seguro que solo hay una fila por sucursal y por Nit, entonces puedes quitar el distinct.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 19-02-2004 a las 23:41:48. Razón: correcciones varias
Responder Con Cita