Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 09-10-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Perdonen la demora

Hola a todos,

Muchas gracias por los aportes y perdonen la demora en escribir; pero, el día ha sido muy complicado y solo he podido mirar esto ahora en la noche.

Encuentro especialmente interesante el dato de radenf de que Embarcadero ha trabajdo en una herramienta de conversión. Como yo solo estoy explorando lo que podemos esperar, y no tengo FireMoneky, no puedo probar por mi mismo. Habría que esperar a que alguién pueda retroalimentarnos al respecto.

Sin embargo, la propia propaganda solo promete que la herramienta hará "un montón del trabajo de conversión" por tí. Eso da a entender que en la práctica será necesario bastante trabajo manual.

De todas formas hay que otorgar el beneficio de la duda y esperar a ver que noticias vamos teniendo poco a poco. Lo que si me ha parecido prudente, como dije antes, es ir migrando a Lazarus poco a poco.

Por ahora, pude migrar toda la parte de Base de Datos muy facilmente a Zeos; pero, fué porque yo, desde que ocurrió lo de BDE, opté por no usar directamente componentes de Delphi, sino trabajar con clases derivadas, así que en general solo tengo que cambiar mis clases intermedias.

Eso en la parte de Base de Datos fué muy simple; mucho más facil que de BDE a dbExpress, porque Zeos está muy basado en la interfaz BDE. Sin embargo, en otras partes el asunto no pinta tan facil. De hecho tengo problemas que más tarde consultaré en otro hilo.

Lo anterior lo comenté aquí para indicar que uno debería cambiar de tecnología usando la metodología que expuse antes. En otras palabras, en el caso de Delphi, aparte de agregar nuevas propiedades, métodos o eventos, las clases deberían, en la medida de lo posible, mantener los mismos métodos y propiedades expuestos al usuario de la clase y cambiar tan solo sus implementaciones.

Última edición por rolandoj fecha: 09-10-2012 a las 05:17:57. Razón: redacción
Responder Con Cita