Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Wink

Jajajajja. La razón no es "seguridad mediante la oscuridad", la razón es mas simple.

Cada sorteo tiene alrededor de 200.000 cartones, los cuales pueden tener 1 o varias combinaciones de 10 número cada uno. Todo esto con un universo de 90 números (1 al 90) para el sorteo.

Si mi tabla de registros de cartones tuviera 10 campos, cada uno INTEGER, para un único sorteo necesitaría 4 bytes * 200.000 registros = 800.000 bytes que son 781 KBytes aprox por sorteo. Si bien no es tanto, suena mas engorroso trabajar con esto que con un valor único que contenga a los valores en un solo campo (bueno, no se)

Si de repente, mi cliente decide hacer un sorteo con 12 números (o de 8), en lugar de 10, ya tendría que pensar en una estructura (tabla) propia para poner los números de la generación de cartones. Para esto tendría que poner otra tabla.

En realidad, estoy buscando la mejor manera de registrar en la BBDD los números correspondiente a los cartones que voy a generar. Son muchos por sorteo y estoy pensando a futuro, para no tener que penar con estructura monstruosas. De ahí que acepto todas las sugerencias que me puedan dar al respecto.

Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita