Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 13-03-2008
huichobeto huichobeto is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Ubicación: San Francisco de Campeche, México
Posts: 2
Reputación: 0
huichobeto Va por buen camino
Imprimir un intervalo de paginas en Report Builder

Pues despues de darle varias vueltas, y romperme la cabeza, pues por fin encontré la luz al final del camino, jajajaja. Bueno les cuento, me fui a la documentación y pues me di cuenta que la propiedad que decían Casimiro Notevi, tal como la usaba, estaba descontinuada desde la versión del 3.0 del Report Builder, partiendo de ahi me informe que esta había sido sustituida por la propiedad RequestPage, investigando en la pagina del fabricante, pues me encontre con la misma pregunta, solo que pues escrita en inglés se me dificultaba entenderla pero al final pude resolver el problema de la siguente manera


Código Delphi [-]
Procedure TRelacionPetic.ppRelPeticionesBeforePrint(Sender: TObject);
begin
ppRelPeticiones.PrinterDevice.PageRequest.PageSetting:=psPageList;
ppRelPeticiones.PrinterDevice.PageRequest.PageList.Add('5');
end;




Pues en primera instancia hay que poner la propiedad PageSettings en psPageSetting (tambien hay otras, pero la que me sirve es esa), colocar en la propiedad PageList los números de paginas que deseemos imprimir, como ejemplo puse '5'. Esto es en el evento BeforePrint del ppReport. Y listo, tan sencillo como eso y mandar a imprimir como muestro en el siguiente codigo:


Código Delphi [-]
with ppRelPeticiones do
begin
DeviceType:= dtPrinter;
PrinterSetup.PrinterName:='PrimoPDF';
PrinterSetup.DocumentName := 'Reporte a PDF';
ShowCancelDialog:=False;
ShowPrintDialog:=False;
Print;
end;




yo lo tengo colocado dentro de un botón, y pues agradecer a toda la gente de este Club, pues me ha ayudamo muchisimo más de lo que creerían . Hasta luego y pues espero poder ayudar mas adelante.
Responder Con Cita