Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 18-12-2014
ginesgomezlopez ginesgomezlopez is offline
No confirmado
NULL
 
Registrado: jun 2012
Posts: 45
Reputación: 0
ginesgomezlopez Va por buen camino
Vamos a ver, tengo una tabla con cinco campos y ya tengo grabados 100 registros, ahora bien, en un formulario nuevo inserto un Dbgrid y un Button 1, el Dbgrid lo configuro para que esté vacío sin ningún dato, aunque sí me aparezca en la parte superior el nombre de los cinco campos de la tabla, el primer campo es el código, quiero modificar el campo 3 de los siguientes registros el 18 el 20 el 60 el 75 y el 90, pues bien introduzco en la columna 1 que corresponde al campo 1, que seria la celda (1,1) introduzco el 18 (pulso intro) y automáticamente me salgan los datos de la tabla del campo 2,3,4 y 5 modifico el campo 3 y me voy a la fila 2 (celda 2,1) e introduzco el codigo 20 (pulso intro) me vuelven a salir los datos del registro 20 campo 2,3 4 y 5 y modifico el campo 3 de ese registro por que sólo quiero modificar el campo 3 de estos registros, y así sucesivamente el registro 60,75 y 90. Finalizo de introducir todos los registros de los cuales sólo he modificado el campo 3 de cada uno de ellos, pulso Button 1 y me graba los cinco registros con la modificación del campo 3 de todos los registros de una sóla vez.

Está claro que con un Dbgrid no lo puedo hacer, la pregunta es si la posibilidad es implementarlo con un stringgrid ó TDrawGrid que reconociera el click de la celda [1.1] y me rellenara los campos que pido, luego reconocer la celda [2,1] volviera a llenar los campos en la fila 2..., y una vez finalizado pulsar el Button 1 y que fuera reconociendo las celdas para grabar todos los registros que he introducido y los grabara todos juntos con la modificación del campo 3. o bien existe otra forma más sencilla, por eso os lo pido para no estar perdiendo el tiempo, Gracias.
Responder Con Cita