Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 14-12-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por strelok Ver Mensaje
Vaya vaya, parece que los moderadores tienen opiniones diferentes
Ja, ja, pues claro, si no qué aburrido sería Claro que Casimiro tiene razón en el sentido de que muchas veces se usaban componentes que terminaban por desaparecer y se quedaba uno colgado. No obstante, hay que enfatizar que los componentes de Delphi fueron siempre su fuerte. No sé bien, por ejemplo, a qué se refiera el comentario que citaste:

Cita:
Part of that was Borlands insistance on using all their own component / library formats instead of playing nicer with others
pero para cuando surgió, no existía otro entorno en donde pudieras hacer componentes con la facilidad y versatilidad de Delphi. Lo más cercano, claro, era Visual Basic, en cuanto a entorno gráfico visual, pero hacer componentes ahí era más una labor artesanal, similar a los TFrame de Delphi. Uno de los factores que impulsaron Dephi hasta el cielo fue justamente que cualquiera podía hacer un componente y repartirlo al mundo en sitios como Torry y, por tanto, cualquiera podía descargarlos y usarlos en sus propios proyectos.

Ahora, lo de disponer del código fuente está bien y recomendable en muchos casos. Pero hay componentes que tienen un buen respaldo de compañías que llevan lustros en el negocio y tener su código no me parece imprescindible. Como ejemplo te pongo los componentes MyDac de DevArt. Yo no tengo la versión con código fuente, pero la que tengo me surve de maravillas y difícilmente se perderá la compañía.

LineComment Saludos
Responder Con Cita