Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Hace poco más de un año, cuando investigaba acerca de MySQL, me encontré con varios documentos que comentaban la carencia de transacciones en ese manejador de base de datos.

Creo que es una cuestión de sicología y mercadotecnia.

Imaginemos el escenario:

— ¡Oh! ¿Que será eso de "MySQL"? Suena como a una combinación de Mis Documentos y SQL Server. Tal vez sea uno de esos productos impopulares y torpes de Microsoft, como la libreta de direcciones o el asistente de Office. O tal vez es se trata de una de sus nuevas tecnologías de lentos y pesados DLLs, quizá su nuevo OLE, Toro, OLE. O quizás su versión ultra ampliada del lenguage SQL. ¿Querrá imponerlo al mundo? Seguramente estará lleno de Update Facking Patchs.

— ¡Oh! Parece que no es eso, de hecho está ligado con PHP. Ah, ya veo, aquí dice que se usa mucho en PHP porque es una base de datos ligera, sencilla y suficiente para la mayoría de las páginas web que todo lo que hacen es mostrar unos cuantos registros de algunas tablas. Inclusive, aquí dice que no maneja transacciones porque casi no se necesitan en páginas Web. Ojalá de todas formas PHP pueda trabajar con otras bases de datos mejorcitas.


Lamentablemente existen muchos productos buenos como MySQL o extraordinarios como Delphi, cuyo rechazo se basa en los prejuicios sicológicos que en muchas personas causan palabras y frases como "My", "SQL Server", "Pascal", "fuertemente tipificado", "lenguaje de mediano nivel", etc.

A veces hasta miedo me da decir que cierta función es sobrecargada (Overload). No valla a ser que se crea que es una función pesadota, lenta y con 53 parámetros por valor y 114 por variable (como las de Microsoft )

Recuerdo las palabras de Rodrigo Baca, mi exjefe de 1997:

— Vamos a optar por Visual Basic porque parece ser un lenguaje popular y fácil de usar.

La mercadotecnia es una camión sin frenos viajando cuesta abajo por una larga y vacía calle. Podemos esperar a que se estrelle (dentro de varias décadas) o ahorrar tiempo, adelantarnos, subir la pesada pero honorable cuesta y colocar en la cima la bandera de MySQL, Delphi, Oracle, Interfaz GH , y otros productos de calidad.

Atentamente,

Al González .
Responder Con Cita