Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 13-12-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Buf, buf, buf... Siempre que veo estos debates me dan calores. La mayoría de las peticiones o bien ya están resueltas, o bien no tienen nada que ver con el lenguaje sino con el compilador o el entorno en el que se ejecutan.

Por ejemplo: lo de multiplataforma. ¿Sabíais que FreePascal compila para la JVM? Pues sí, lo hace, y sin cambiar el lenguaje (bueno, cambia un poquito la nomenclatura para el USES, pero lo demás no). Ale, ya tienes resuelto el tema.

¿Y la multitarea? Bueno, los objetos son, por definición, multitarea. Otra cosa es que casi ningún compilador/entorno los implemente así. Objective C es un buen ejemplo. Small Talk es otro. Oberon otro más...

En mi opinión, si no es para algo muy específico (lenguajes de propósito específico, me refiero), no merece la pena hablar de diseñar nuevos lenguajes, porque de propósito general andamos sobrados. Mejor preguntar por cómo sería nuestro compilador o entorno soñado. Ahí sí, oye.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita