Ver Mensaje Individual
  #4070  
Antiguo 16-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenas tardes, no sé si sabéis responderme sobre estos temas de las fechas. Estamos recibiendo facturas de diferentes empresas de las haciendas forales y que creo que están haciendo lo que quieran con la fecha de expedición.

Creo que la fecha de expedición es lo que antiguamente llamábamos Fecha de factura y que esta debe ser siempre la fecha del día en la que hacemos la factura. Hemos recibido una factura con fecha de factura = 31/01/2024 y fecha de expedición = 02/02/2024.

Actualmente creo que solo existen 2 fechas, la fecha de expedición y la fecha del devengo, que es la fecha en la que nos devengamos el IVA. Puede haber otras fechas, pero sin demasiada importancia.

Si me lo podéis aclarar os lo agradezco.

Gracias
Hola, sólo hay dos fechas. Fecha de expedición (Fecha en la que se emite la factura, día actual) y fecha de operación (Fecha de devengo), La fecha de devengo tiene que ser igual o inferior a la fecha de emisión de la facturas.

Me consta que hay aplicaciones que dejan poner en la fecha de expedición un día que no es el actual (el sistema se lo traga), pero eso no es correcto y no se sé si algún día les darán problema en Hacienda (tienen la fecha de firma). De hecho Alava ha incorporado un aviso (016) que indica si la fecha de expedición es anterior de la fecha del día.

Hacienda dice esto :
Cita:


¿Qué se debe indicar en los campos “Fecha expedición factura” y “Hora expedición factura”?

Se refiere a la fecha y hora de en la que se ha expedido la factura a través del sistema TicketBAI, independientemente de que en su caso no se haya generado la impresión física de la misma.


Sin cambios

¿Cuándo debe cumplimentarse el campo “Fecha operación”?

Deberá cumplimentarse el campo "Fecha operación" cuando la fecha de realización de la operación sea distinta a la fecha de expedición de la factura.

Ejemplo: la empresa "A" vende mercancías a otra empresa el 3 de julio de 2022, documentando la operación en factura de fecha 1 de agosto de 2022. En este caso, se consignará el campo "Fecha expedición factura" con valor 1 de agosto de 2022 y el campo “Fecha operación” con valor 3 de julio de 2022.

Responder Con Cita