Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 14-03-2014
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Unhappy Aqui doy mas detalles

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo creo que después de tu discurso el amigo darkerbyte ha dejado la informática y se está planteando dedicarse a otra cosa...
Pues por poco y me orillan al suicidio

Por supuesto que el planteamiento del problema me pareció una barbaridad. Por eso acudo a ustedes, para que con su experiencia me puedan dar alguna idea de como atacar el problema de la empresa. Voy a ser mas claro en relación el problema.

La oficina de tránsito vehicular nacional quiere implementar una solución para dar a todos los policias de tránsito vehicular que andan en patrullas, en carretera.

Hace uno o dos años implementaron un sistema y les dieron a los oficiales unas tablets con un sistema que se conecta via internet a una base de datos donde el agente, utilizando el numero de placa podia:
1. Ver si el vehiculo tiene estado de robo
2. Ver si el vehiculo tiene alguna infracción
3. Ver si el vehiculo esta al corriente con sus pagos.

Pero la solución nunca funcionó y la inversión fue un total desperdicio porque en nuestro país generalmente no hay cobertura de red en la mayoria de las carreteras. Que decir de conexión 3G o LTE!

Despues del fracaso de este proyecto la oficina regresó a operar "a la antigua" El policia tiene que comunicarse por radio a la oficina y esperar a que algun agente de oficina conteste, haga la investigación del vehiculo y le confirme el estado del vehiculo. Esto significa mucha perdida de tiempo para los oficiales y para los conductores que generalmente se molestan por el tiempo que tardan en verificar el estado de su vehiculo.

Lo que me pidieron es si hay la manera de que cada oficial lleve una copia del sistema para que la consulta de la información la puedan hacer en el momento sin depender de la red ni de algun servicio remoto. (de hecho tambien me piden si se puede dotar al oficial con algun sistema de reconocimiento de placas para que no necesite estar capturando manualmente el numero de placa)

La idea para hacer mas liviano el sistema es solo indicar en la tabla el estado del vehiculo "reporte de robo, infracciones, pagos al corriente" en caso de que el vehiculo este "limpio" dejar marchar al ciudadano sin hacer perder mas tiempo. Si el vehiulo presenta alguna situacion de estas entonces ya se hace la llamada a oficina para solicitar todos los datos del vehiculo y hacer una inspeccion mas detallada, pero ya con causa justificada.

Lo que yo pense es que tal vez podriamos generar una base de datos de solo los vehiculos que si tienen alguna situación, de esta manera pienso yo que se rediciría el numero de registros a la cuarta parte. Y ya en oficina el servidor cada noche podría esta generarndo en modo bacth la base de datos a ser distribuida.

He echo mas investigación y en total serian unos 25 millones de registros (bueno antes eran 100) de ahi supongamos que la BD llegue a tener unos 10 millones de registros por vehiculos con alguna situación. Creen que 10 millones pueda ser posible??? Ademas no necesariamente seria una smarthphone


Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
¿De verdad que SQLite en un Smartphone lo ves moviendo 100 millones de registros?
No quiero saber qué pasará si mientras haces la consulta te llaman...
Mi estimado Neftali, el equipo sera destinado exclsivamente para el sistema. De echo el problema es precisamente que no hay cobertura, asi que no creo que le entren llamadas
Otra vez, el problema es que la infraestructura de comunicaciones en mi país aun no esta bien desarollada.

Lo que quiero es poder decir a la oficina "Definitivamente es inviable" pero hasta agotar todos los recursos
Responder Con Cita