Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 12-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por taxylon Ver Mensaje
(...) el software libre va a terminar comiéndose al software comercial. El software libre es como un cancer que avanza despacio pero con paso firme. (...)
No es por decir que estoy en desacuerdo, que no lo estoy, pero comparar con un cáncer no creo que sea muy acertado.

Por otro lado, tampoco creo acertado decir que
Cita:
Empezado por taxylon Ver Mensaje
(...)IBM se rindió y liberó Eclipse. (...)
por que parece que sólo liberan el código cuando no pueden sacar beneficio, y no es cierto. IBM hace mucho negocio con GNU/Linux, Eclipse y otros productos similares, precisamente por algo que tú mismo dices en ese mismo párrafo:
Cita:
Empezado por taxylon Ver Mensaje
(...)La empresa debería basarse en los servicios y no en el producto.(...)
IBM lo ha hecho desde siempre y sólo empezó a vender programas y aplicaciones obligados por Bill Gates (o, más bien, por la madre de este). Por eso, cuando vio que Microsoft quería meterse en su mercado (el de los servicios informáticos a empresas) abandonó el negocio de la informática personal: es más fácil dar (y vender ) servicio a una empresa que a un pardillo.

La gente suele poner como ejemplo de negocio basado en la informática libre a RedHat y otras empresas creadoras de distribuciones Linux, pero olvidan que IBM, BULL, Dell, etc. llevan haciéndolo desde el principio. Sí, vale, gran parte de los beneficios del Gigante Azul (por algo M$ y muchos otros eligieron ese color para su logotipo) proviene de la venta de equipos, pero como digo, hasta la llegada de M$ no vendieron ni un sólo programa, ¡y mucho menos el sistema operativo! Lo que hacían era ofrecer un contrato de instalación y/o mantenimiento: el programa "lo regalaban".
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 12-05-2008 a las 10:13:07.
Responder Con Cita