Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-04-2013
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Aclaración

Hola Ñuño,

Muchas gracias por contestar.

Disculpa. Ciertamente las palabras a veces pueden significar una cosa para unos y otra para otros.

La frase "Necesito que el panel sea transparente; pero, que el área transparente quede opaca." para mi está bien porque un área la entiendo como única; aún cuando sobre la misma existan varias capas de imágenes superpuestas. Así, cuando hablo de el "área transparente" para mi estoy hablando del área que está delimitada por los efectos de la transparencia, y es algo que entiendo implícito en la frase. Por lo que veo, tú consideras que eso no se entiende implícitamente sino que se debe indicar explícitamente.

Para claridad, lo que estoy diciendo es esto :

1. Imaginemos una imagen con un ancho de 1000 y un alto de 600
2. En esa imagen pensemos en un área centrada de 400 por 300
3. Esa área quedaría entonces con Left 300 y Top 150
4. Sobre esa área apliquemos un efecto opaco.
5. Ahora, tomemos un Panel de 400 por 300 y ubiquemoslo exactamente encima del área
6. Ese panel hagamoslo transparente (eso debe hacer que se vea el ópaco aplicado abajo)
7. Finalmente, sobre el mismo panel se colocan otros controles.

Ese es el efecto que necesito y que más o menos he logrado.

Ahora, el problema no son los Anchor porque lo que se descuadra no es el panel (que centra bien) sino la capa de opaco; es decir, aún cuando estoy colocandole, a la rutina que genera el opaco, directamente el tamaño y las coordenadas de Left-Top del panel ya centrado (verificado con depurador e incluso con ShowMessage) sigue apareciendo notablemente desfasada respecto a la posición correcta.

Para mi, el problema debe ser algún tipo de conversión de sistema de coordenadas que hay que aplicar; pero, no se como se aplica. Lo que me imagino es que de alguna forma estoy trabajando sobre las dimensiones originales de la imagen de fondo, y que el Strech a True que uso para ajustar esa imagen es el que está deformando la situación. Tengo el día ocupado; pero, en cuanto pueda voy a trabajar esa idea.

Alguna otra idea ?

Saludos
Responder Con Cita