Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-12-2015
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Reputación: 22
Osorio Va por buen camino
Thumbs up DataSnap vs Web Service

Hola compañeros.

Hace unos 3 o 4 años empece a ver el tema de DataSnap y vi que suponia algunas ventajas con respecto a las aplicaciones cliente servidor que estaba desarrollando hasta entonces.

Todo comenzó por que en cierto proceso funcionando en Cliente Servidor contra una SQL SERVER 2000 el tiempo de respuesta era considerablemente alto sin embargo al realizar el mismo proceso con DataSnap el tiempo de respuesta quedo en un estado optimo.

Hace unas semanas me he empezado a interesar en el tema de webservice y veo que en php, java y en mi delphi (que es el lenguaje que realmende medio domino) se pueden contruir webservice y un cliente hecho en delphi puede consumir un webservice sin importar en que lenguaje fue construido este.

Ahora mis inquietudes son:

1. Es DataSnap una especie de webservice? o es DataSnap un concepto diferente al concepto de WebService?
2. En la vida real (ambientes de produccion) cual es mas veloz en tiempo de respuesta? aun no construyo mi primer webservice pero he visto bastantes ejemplos en diferentes lenguajes y no parece tan complejo.
3. Me autorespondo que el web service es mas escalable por aquello q se pueden construir y consumir desde diferentes lenguajes.


En resumen no se si encarar mis futuros proyectos con datasnap o me encamino para webservice.


Bienvenidos comentarios, opiniones, enlaces, y demas.
Responder Con Cita