Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-07-2019
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Reputación: 7
tsk Va por buen camino
Si hay ciertas contradicciones y falacias, desde le primer ejemplo, ya que podrás distinguir en que les falta enteder/comprender más a fondo, pero no puedes negar que no los halla usado de forma cotidiana, y los términos usar y tener conocimiento los estás aplicando de una forma errónea, desde ahí ya comenzamos mal.

Yo puedo tener conocimiento de que existe, por ejemplo, Jenkis, Travis, etc., pero nunca los he usado. Por lo menos el personaje de tu entrevista ya uso jenkis y otras cosas en el mundo real, lo cual le da una ventaja, ya que no comienza de cero, si es que el trabajo lo demanda.

Pretendes calificarlo en base a que tanto conoce las herramienta que está usando y que tanto las puede comprender, crear o modificar, cuando probablemente en el trabajo anterior no fue algo requerido. Pero, aun así ,no puedes negar que no ha usado las herramientas que ha puesto que maneja en su CV y obvias el hecho de la capacidad que tiene para llegar a aprender esos conceptos y crear herramientas en el trabajo cuando la situación lo demande. Que no lo hallas hecho antes no implica que se sea incapaz de realizarlo.

Pero ya lo calificaste como incompetente y que no tiene idea alguna de conceptos de tecnología en la nube y ni de sistemas de integración.

#1 Te contradices, en que dices que lo de lo más importante son las bases y los conceptos de programación que las herramientas que usas, y lo descalificas por usar Netbeans, en lugar de explicarle maven y los posibles que podría obtener al usarlo en lugar de Netbeans.

#2 y #3 A veces la respuesta más simple es la correcta

"Porque es mas sencillo"
"Porque es más fácil"

Y la interpretación de lo que es sencillo y fácil puede ser, y por lo general lo es, algo meramente subjetivo, por eso hay tantas librerías, tantos frameworks y tantos lenguajes de programación. Lo que para ti puede ser sencillo, para mi no lo puede ser, y viceversa. Eres programador no Evangelista para traer contigo una biblia extendida del porque es más sencillo a nivel filosófico, con la posibilidad de que si tu eres fan de otro Dios, intentes refutar lo que para mí es verdadero.

¿No has considerado que se puede poner nervios(a/o) en las entrevistas?
Responder Con Cita