Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 10-03-2020
erikmx erikmx is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 40
Reputación: 0
erikmx Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

En mi opinión... más complicado tiene que ser, porque, son más cosas las que se tienen que tener en cuenta, más "hardware" necesario (como pudiera ser un Mac OS para probar), etc. Sin embargo, existe la posibilidad y eso ya es un buen punto. La verdad es que en cuanto a Android y Mac OS (sobre todo en Mac OS) yo estoy contento, puesto que "lanzar el programa" y verlo corriendo en Mac OS... es un puntazo... teniendo en cuenta que el mismo programa corre también en Windows.

Firemonkey no es la VCL: o yo me pierdo algo o faltan no pocos componentes que existen en la VCL, pero, aún así, tener la posibilidad de, en un momento dado, poder desarrollar para varias plataformas, me parece muy interesante. Tampoco sabría comparar cómo de complicado puede ser desarrollar un programa multiplatforma en Java, por ejemplo. Sí podría hablar un poco del desarrollo de aplicaciones híbridas (basadas en HTML, CSS y JavaScript, más Apache Cordova / Electron), y, la verdad es que también las hay muy chulas y ahí están funcionando.

Pero vaya, centrándonos en lo que sería el desarrollo para Windows y Mac OS, la verdad es que Delphi es sorprendentente sencillo y dan ganas de ponerse a ello. Echa un poco para atrás el tema de la falta de componentes en Firemonkey, pero, acaso esto se vaya solucionando con el tiempo. Sería buena señal. Y no obstante, para aquellas aplicaciones para las que los componentes disponibles fuese suficiente... Delphi aparece como una buena opción, sobre todo si ya conoces más o menos Delphi.

Muchas gracias por tu comentario, si me imagine y vi que los VCL contra los Firemonkey de la version XE2 a los de ahora ya hay un monton, una pregunta, puedo crear la aplicacion con puro firemonkey y compilar para escritorio si ya tengo una app en android o ios?
Responder Con Cita