Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Reputación: 15
erickahr Va por buen camino
Smile Asi sea

Hola, buen dia a todos compañeros foreros, y antes que nada muchisimas gracias a todos, y especialmente en orden de respuesta.
  • Casimiro Notevi
  • Delphius
  • Chris
  • Jachguate

He leido detenidamente cada punto de sus recomendaciones, de sus consejos, y bueno creo que el primer punto de "Things to do" es montarme un servidor linux, inceramente estoy muy verde en linux, pretendo usar Fedora, aunque ya antes he tenido problemitas con otras distros para levantar el Samba, y tengo ciertas dudas, pero por lo leido vale bastate la pena el cambio, y lo haremos.

Como datos adicionales, solo para no dejar cosas en el aire, manejamos un servidor dedicado para los DNS y administracion de los usuarios, permisos y demas; y otro servidor exclusivamente para la BD, el cual no corre aplicaciones, es dedicado, no administra nada, cuenta con 4 cores, se generan Backups diarios a la 1 de la madrugada (cuando el servidor no tiene conexiones activas), y se almacenan en un disco externo de 4TB.

Como bien dice Chris con la cuestion de los reportes creo que me explique mal, si me refero al momento de hacer la consulta, ya que una vez con los datos necesarios el RAVE me funciona perfecto, y si, hay algunos reportes 'pesados' en los cuales cambiaré la ideologia y en lugar de sacarlos con Joins, Groups, y demás, se mandarán a una tabla de acumulados para sacar la informacion con un select mas sencillo, aunque en este punto me entra otra pequeña duda...
  • Al hacer updates en las tablas de acumulados repetidamente para mantenerlas actualizadas
    ¿Se estaria generando demasiada basura en la BD?
  • De ser asi ¿Cada cuanto se tendria que hacer una reculeccion (mediante Backup-Restore)? O ¿como se podria manejar esa cuestion?


Cita:
Empezado por Delphius
Me hiciste acordar ahora de otra frase: Rapido, Bueno, Barato. Elija 2 cualquiera.
Me rei mucho con esa 'Reflexion', es la pura y cruda realidad

Y bueno por último y no por eso menos importante Jachguate, pues tu dime como por que fecha andas en esta tierra Azteca, y claro que nos ponemos de acuerdo y si alguien más anda por el rumbo, armamos una 'Taberna' en el plano real .


Me temo que andaré por aca dando lata mas adelante, porque esto apenas comienza...

Saludos y nuevamente Gracias.
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita