Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-12-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Reputación: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Como se puede deducir con mi primer mensaje, mi primer experiencia con una herramienta similar, ha sido con el "SQL Profiler" de SQL Server.

Con esta herramienta puedes ver quien está conectado a tu servidor SQL y puedes ver qué consultas están realizando sobre el mismo.

Yo principalmente lo utilizaba para detectar errores en los programas: si un usuario me reportaba algún error, le pedía que reproduciera el error para revisar en el profiler cuál instrucción era la que creaba el problema.

La otra forma en la que utilizaba mucho el profiler, era porque tenía que "re-hacer" un programa del que no teníamos fuentes y estábamos haciendolo de cero. Y para saber que era lo que hacía ese programa en la base de datos, realizabamos cualquier proceso con el profiler activo y te das cuenta qué instrucciones realiza y te das una idea del trabajo interno del programa.

Y en alguna que otra ocasión, me tocó detectar que algún proceso se ejecutaba mas veces de lo que debería, esto debido a algún despite en la lógica del programa... no hay error de compilación, no hay error en la ejecución, pero no debería ejecutarse más de la cuenta y esto solo lo podrías detectar con un monitor.
__________________

Responder Con Cita