Ver Mensaje Individual
  #3478  
Antiguo 09-11-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Reputación: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
No creo que sea cuestión de programar una solución para cada posible error

A ver, las facturas normales en si no tienen mucho misterio (por suerte) ya que es solo remitente, destinatario, y unas líneas de detalle.

Lo importante es tener desarrollada la funcionalidad de Alta con su firma, y por otro la de Zuzendu, que simplemente genera un XML prácticamente igual, pero sin firmar y adjuntando parte de la firma de la factura original.

Por lo demás, "da igual" que errores genere la factura original. ¿CIF incorrecto? Lo corriges, y haces lo que corresponda.... ¿fecha aaaa-mm-dd en lugar de dd-mm-aaaa? Lo mismo.

Con esto quiero decir que lo importante es tener hechos los servicios de envío.

Lógicamente lo que si debes tener documentado en algún sitio es qué tienes que hacer con cada error, porque en unos casos será Zuzendu, y en otros requerirá crear una nueva factura rectificativa.

Por ejemplo, a nosotros nos pasó lo de un CIF con guión, y este fue el error devuelto:

1153 - El NIF del destinatario tiene un formato erróneo

El error "1153" yo lo tengo anotado como "a rectificar". Por lo tanto, la operativa fue corregir el CIF del cliente, y emitir una factura sustitutiva.

Ánimo y suerte.

Exacto Irreo, creo que haremos esto, desarrollar la parte de generar el xml para zuzendu y la parte del envío y después ver en cada caso como lo gestionamos.
En nuestro caso se ha rechazado una factura en Gipuzkoa, hemos enviado un guion y se ha rechazado, han contestado:

"Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-pattern-valid: Value 'NIFEJEMP-R' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-zA-Z]{1}\d{7}[a-zA-Z]{1})(\d{8}[a-zA-Z]{1})([a-zA-Z]{1}\d{8}))' for type 'NIFType'."


Por lo tanto tenemos que utilizar Zuzendu subsanar para volver a enviar la factura sin el guión en el nif y con los apartados nuevos de zuzendu


Gracias
Responder Con Cita