Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-12-2014
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Consejos para configuración de las Rejillas

Hola a todos, hoy los molesto por lo siguiente y creo que a muchos les va a servir si se puede resolver de alguna forma genérica. Lo que necesito mas que como hacerlo es una sugerencia.

Estoy diseñando unas clases bastante genéricas para configurar las grillas y me gustaria saber determinadas cosas como las puedo realizar.

1) Quisiera que me dijeran como se puede hacer para apuntar a una grilla desde la clase sin que sea solamente para un determinado componente. Digamos si hoy alguien usa las DBGrid de Delphi que funcione, pero si mañana alguien quiere usar otras como es mi caso (las SMDBGrid) estas librerías deben seguir funcionando sin tener que tocar nada en el código.

2) Teniendo en algun almacenamiento, que puede ser base de datos, XML, INI, etc como puedo hacer de forma genérica para pasar los datos de configuración de cada columna de la grilla a la clase. Con esos datos se recorre la grilla y se configura cada una de las columnas (configurar por ejemplo, alineación, ancho, si es visible, si totaliza, etc).

Espero que se entienda lo que quiero hacer. Cualquier cosa me dicen y aclaro un poco mas.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita