Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 28-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Entonces estas es buscando sincronizar las BD? No meramente usar control de versiones para la parte de desarrollo?

Porque sincronizar BD en produccion es todo otro cuento.
Si, la verdad que releyendo me exprese muy muy mal. La idea era que mas o menos compartan como lo hacen o si usaban alguna herramienta en particular. Estoy seguro de que vi una por ahi que de forma visual te permitia ir analizando los diff y veias como van quedando las tablas, te pone con rojo lo que eliminas, con verde lo nuevo (similar a como hacne los diff/merge tool con codigo)

Yo lo que voy haciendo es tener una carpeta "SQL" en el repositorio git y ahi voy tirando todos los script. Luego tambien voy manteniendo un script general que crea la BD (este lo genera SQL Management Studio\IBExpert, etc) el cual actualizo cada tanto o cada vez que hago un release nuevo

Cuando uso git a veces me pasa que tengo que "volver en el tiempo", esto es muy facil cambiandose a otra branch y recompilando, o con un reset hard a tal commit. Resulta util en muchos casos.

A lo que apunto y que quiza sea super utopico, y de ahi me vino la idea de "control de versiones para BD", es algo similar pero con la base. Osea que sea cuestion de clicks, "poneme la estructura de la base a como estaba el 18/05/2013 en la rev xxxx" similar a como hago con el codigo

EDTIO: Casimiro muchas gracias, voy a estudiarlo. Lamentablemente en este momento Firebird no es la que mas me interesa, pero que lo voy a usar muy pronto seguro
Responder Con Cita