Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 08-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Hey Ñuño... ¿y será posible que tú nos puedas pasar las claves de acceso y demas cosas para ver nosotros mismo tambien?..
Saludos...
Eso me parece de lesa ética, apañero. No sé yo si sería corresto...

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
El problema parece que no es el servidor (hardware y software) sino un mal diseño de la aplicación que lo utiliza. Lo que hay que ver en realidad es que consultas se lanzan y como están construidas así como las estructuras y tipos de las tablas, si utiliza transacciones (InnoDB) etc. Prueba revisando el servidor sin ninguna conexión activa y verás como los valores son normales, salvo que le hayan metido mano sin saber. Una consulta por muy lento que sea el hardware no debe tardar gran cosa a no ser que la aplicación se esté dando vida haciendo "select * " por todos lados aderezado con subquerys innecesarias, etc.
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Si puedes cambiar los SQL es un cosa. Si no es otra.

Si no puedes: Mas memoria, mejor disco. Ajustar el servidor a los parametros que te recomienda la tal herramienta o como digan en internet.

Si puedes, entonces te capturas los SQL que sean mas lentos, te traes un backup, miras el plan de consulta, corriges, mejoras hasta que sea optimo.

Y mira como se optimiza el Mysql en la documentacion. Y si estas en una version vieja, subirte a la mas nueva que puedas sin romper la app.

Y miras si hay que mejorar el linux.

Como vez, no hay como presupuestar esto porque NO SE SABE QUE PASA NI CUANTO VA A DEMORAR. Asi, que lo que yo haria, es cobrarles :

1- Por hora, si quieres que sea barato y hacerles el fa
2- Por generador de valor, si es un cliente serio (ie: Cobras no tanto por lo que te demores sino por lo valioso de tu trabajo, en base a la tipica historia del man que conecto un "cablesito" y cobro un millon de dolares)
Pues lo primero que pensé nada más ver el percal se parece bastante a lo que habéis comentado, así que veo que sé más del tema de lo que pensaba. ¡Bien por mi!

Un problema es que es un sistema en producción, así que pararlo es complicado. En cuanto a lo de meterse dentro de la aplicación, están usando un programa de terceros; en concreto uno que permite montar un Facebook propio, imaginaos. Es más, me comentaron que ha tenido más éxito del esperado, así que supongo que parte del problema es ese éxito: la aplicación no está preparada para soportar la carga (no lo sé seguro pero apuesto a que está totalmente hecha en PHP), y posiblemente el servidor tampoco.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita