Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver, yo no entiendo. De por sí los globitos me parecen un recurso horroroso y no sé por qué quieres cotejar lo que se escribe contra un valor en cada tecla que se oprime. ¿Por qué no simplemente dejas que el usuario introduzca el número, apriete un botón y si no cumple los requisitos le presentas un cuadro modal. Sí, modal. Los cuadros modales tienen su razón de ser: evitar que se pueda hacer otra cosa hasta no cumplirse otra: en este caso, parar el proceso hasta que no se tenga un valor correcto.
El problema de los cuadros Modales es que requieren de la Intervención del Usuario. Por lo menos hacer clic sobre "OK", apretar Alt+F4, apretar Esc o tirar la computadora por la ventana . Los BalloonTips no requiren ese tipo de interacción, por lo cual son menos intrusivos. Igual, al asignar Key := 0 en el evento OnkeyPress ya no deja al usuario continuar cuando algo está mal.

Mostrar un BalloonTip sobre el campo que está dando el problema y en el momento que se da el problema es como cuando te registras en un servicio web y el campo de "nombre de usario" te dice si ese nombre está disponible mientras lo vas escribiendo. Es algo mucho más usable y amigable con el usuario. ¿No te parecería incomodo un formulario de varias páginas, que al completar la última te diga que dejaste algo mal colocado en la primera?

Otro de los problemas con los MessageBox es que los usuarios no los leen.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita