Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 17-05-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 22
Sick boy Va por buen camino
Me preocupa mucho este tipo de problema, pero no soy capaz de reproducirlo.

Tambien puede pasar con los Showmessage???

Código:
  SetForegroundWindow(Application.Handle);
  Application.ProcessMessages;
Habria que hacer esto cada vez que llames a una ventana modal o un showmessage??

Y con los InputQuery, dialogs, etc....

Cita:
Pues no(solo algunas veces ). La ventana modal queda detras de la ventana principal, pero solo se dibuja detras, porque efectivamente no tienes acceso a esta. Si picas con el raton en la modal se redibuja en primer plano y ya esta.....pero, si la modal es mas pequeña que la principal , no se puede tocar y al usuario le da la impresion de que el programa esta colgado.
Me rectifico, releyendo el texto de josemmerida recuerdo que tengo una aplicación donde sucede esto, y nunca supe por qué. Como la aplicación es para uso interno y solo la utilizo yo, no me preocupa. Ademas, por si os sirve de algo, si utilizo ALT+TAB para volver a la aplicación, SI QUE VEO LA VENTANA MODAL ¿?¿?¿? y el programa continua funcionando.

Lo extraño es que esa ventana modal la utilizo en una aplicación que nunca ha tenido problemas.
La diferencia entre la que da problemas y la que no es que la que no da problemas es MDI.
En ambas aplicaciones la ventana es fsNormal, y se autocrea al iniciarse el programa. No libero la ventana al terminar (pues me interesa no destruirla).

NOTA: La llamada desde la MDI se hace desde una ventana fsChild
Intuyo que el problema ocurre cuando una ventana fsNormal llama a otra fsNormal como modal. ¿Qué opinais??

En cualquier caso, grave, bastante grave el problema.
Responder Con Cita