Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Interesante discusión.

No sé si solo soy yo, o es que muchas intervenciones acá llevan un toque de fanatismo o antifanatismo. Lo que sea. El punto es que creo que a esta discusión le está faltando un ingrediente, y ése es el técnico.

Como ingrediente técnico, le quisiera agregar lo siguiente:
Una pizca de SSD: Es muy bien sabido que el cuello de botella de las computadoras actuales son los discos duros. En este sentido, cualquier equipo con un disco SSD se desempeñará decenas de veces mejor que un equipo de no tenga esta tecnología (Macbook Air gana). Una computadora con un DualCore y un disco SSD iniciará y se desempeñará muchisímo más rapido que un con un disco típico y 16 cores.

Memoria Virtual: Se sabe que Windows hace un tonto uso de la memoria virtual. El problema se hace más obvio si no tienes un disco SSD. Cualquier aplicación que corra sobre Windows se vera penalizada por el mal uso de la memoria virtual que hace el sistema. En este punto los sistemas *nix llevan la ventaja. Serás más productivo en un equipo que no se te "pegue" ne medio del trabajo por el mal uso de la VM.

Una regla de oro de la Usabilidad: Hay dos velocidades, la velocidad real y la velocidad percibida. La última es la más importante. Es obvio que un equipo de escritorio tiene más velocidad y potencia que un SmartPhone. Sin embargo, desde el punto de vista de la usabilidad eso no importa mucho. Has una comparación visual: Abre iTunes en tu PC y al mismo tiempo abre el programa de música de tu SmartPhone. El dispositivo que abra primero la aplicación será el más potente para el usuario. En este sentido, a un usuario le parecerá más potente su SmartPhone porque los cuelgues son cosa rara en un dispositivo de estos. En Windows, son pan de cada día.

Por último, ya perdí el hilo :P no recuerdo que más iba a decir o escribir.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita