Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
.NET como plataforma es excelente. Ultimamente tiene muy buena demanda laboral y por el lado de MONO hay una posibilidad de acceder a otras plataformas.

Por otro lado, al igual que Java, es largo, lento y complicado. Es una "mega plataforma" de muchas sub-plataformas y sub-sistemas. A mi me tomo unos 2 años "cubrir" solo la ASP.NET y eso que en la version 1.1... y luego huboi muchos cambios a la 2 y ahora con las adiciones que lo convirtieron en 3... en fin.

En mi opinion:

- Si desarrollas de forma importante en Windows, familiarizate con .NET. Lo basico al igual que cualquier lenguaje y plataformas se aprende en poco tiempo

- Si haces parte de un equipo de desarrollo enfocado al 100% en la plataforma de MS, si trabajas con servidores Web windows, Sql server, InfoPath, Office, BizTalk, Sharepoint, etc... entonces metanle el diente.

- Si buscas empleo, es una buena eleccion

- Si eres "freelance" familiarizate. Pero para equipos pequeños o desarrolladores solitarios (que es un equipo "pequeño"?. En mi opinion para poder trabajar .NET con soltura se necesitan +5 para cualquier proyecto. <5 para mi es "pequeño") .NET no es lo suficientemente agil. Tonces:

---- Si haces aplicaciones nativas o de escritorio, definitivamente Delphi. No hay mejor opcion

---- Para web, python con Django o turbogears o Ruby On Rails. Es exageradamente mas agil estas 2 opciones que .NET, Java o PHP

---- Para equipos pequeños, mi opinion es tener .NET como una cosa bajo la manga pero elegir herramientas mas agiles, como Delphi, Python, Ruby, Lisp, Php (auch!!!!), etc...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita