Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-05-2016
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Reputación: 21
jsc Va por buen camino
duda con uso de componentes interbase y bd firebird y clientDataSet

hola,
queria preguntar si alguien pudiera orientarme en como trabajar con firebird y componentes interbase en delphi 7
la idea es migrar una aplicacion y en adelante trabajar con firebird con otras app

en un formulario, listo clientes e incluso tengo varios TEdits que utilizo para parametrizar una consulta y mostrarlos en el un DBGrid, en otro formulario, doy de alta clientes, en otro hago lo mismo con las facturas...

mi consulta es si ahora con firebird y componentes ibx, tengo que tener un TClientDataSet por ibQuery, a su vez un TDataSetProvider por TClientDataSet, un TIBTransaction por TClientDataSet... o, pudiera hacer esto otro: un unico TDataSetProvider, un unico TIBTransaction y que todos los TClientDataSet que tenga, apunten a TDataSetProvider y TIBTransaction
Cual seria la forma correcta de diseñar y configuar esto para varios forms? como os comento, cada formulario con sus componentes ó un DataModule con componentes genericos (TDataSetProvider / TIBTransaction) y ClientDataSet especificos de cada formulario?

Espero haberme explicado
Responder Con Cita