Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por raf.rsr
Llevo un buen rato buscando y después de ver varias soluciones y probar con algunos componentes, he decidido preguntar. Quiero saber como se puede exportar a un archivo excel (sin necesidad de tener el excel en la pc) . Lo que quiero es exportar unos datos que estan en una base de datos para un archivo excel, pero esto no es lo más complicado, ya que lo logre hacer con un componente (Firesoft), pero que este archivo tiene que tener un formato especificio, con un encabezado de varias lienas(Bastante grandecito) y colores....algo que este componente no me permite
Hola raf.rsr, te comento que el componente al que haces referencia es de mi autoría, y hace poco abrí los fuentes (expsuitsrc.zip). Puedes ver el código y verás que internamente la clase TDataToXLS utiliza otra clase llamada TBiffFile, precisamente esta clase esta separada para poder crear un archivo Excel sin el formato que impone TDataToXLS, puedes crear algo totalmente personalizado, con los formatos de un BIFF5 (Como en las versiones viejas de Excel).
Podrás ver que el diseño de la clase es algo arcaico, ya que esta programada para compilar en todas las versiones de Delphi, se aceptan sugerencias!

PD: Excepto lo de agregar filas antes de los datos, el resto puedes cambiar el formato con el TDataToXLS

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita