Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 31-10-2014
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Reputación: 19
white_zombie Va por buen camino
Hola,

En mi empresa hay varios portátiles Dell con discos duros híbridos de 1TB + 32GB SSD y van muy bien. En la configuración predeterminada que viene con Windows usan los 32Gb como cache pero se puede usar de forma distinta, yo lo que hago es quitar Windows e instalar Xubuntu en la partición de 32GB SSD, con esto hago que mi sistema operativo aproveche todas las capacidades de los discos duros de estado solido. Después gracias a que en linux existen los enlaces simbólicos meto los archivos y carpetas de gran tamaño y poco uso en el disco duro de 1TB creando un enlace simbólico en mi carpeta Home.

A mi particularmente un disco duro de 256GB no me sirve porque utilizo muchas maquinas virtuales (Windows Xp 32Bit, Windows 7 32bit, Windows 7 64bit, Windows 8, Debian, FreeBsd, etc), así que tener un 1TB para almacenar y ademas conseguir que mi sistema operativo principal aproveche las características de un disco duro de estado solido me parece una maravilla.

Mi portatil tiene 2 años y va genial, es más Dell me lo ha vendido con garantia por 4 años asi que supongo que los componentes son de calidad.

Una cosa que desconozco es si todos los discos duros híbridos son como el que tiene mi portatil.

Un Saludo.
Responder Con Cita