Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 01-06-2015
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Gracias a ambos por vuestro tiempo y esfuerzo.

Pero ninguna de las propuestas resuelve mi caso.
Recordad esto: El BitMap es de 3000x3000 pixeles. Los dibujos los hago en el centro del BitMap. A veces son pequeños y a veces más grandes. Por lo tanto, lo que pretendo es que el centro del BitMap, que es evidentemente más grande que el formulario maximizado ( en las pantallas de resolución normal; no hablo de resoluciones de 4000px, que las habrá, pero no es lo normal que se usen en casa), bueno como el mapa es más grande que la pantalla y dibujo en el centro del mapa, lo que quiero es que el centro del mapa aparezca en el centro de la pantalla, el usuario, podría con las ScrollBar desplazarse a su antojo por el mapa, pero inicialmente el centro del mapa lo quiero presentar en el centro de la pantalla (Si es posible).

Me está pareciendo que estoy pidiendo algo que probablemente no pueda hacerse en Delphi. Creo que otros entornos de programación, lo hacen automáticamente.

Finalmente, creo que voy a optar por la solución más práctica, aunque no sea la más ortodoxa, es decir: 1) Obtener empíricamente los valores de la posición de las barras de desplazamiento para las más conocidas resoluciones de pantalla. 2) Detectar la resolución que se está utilizando.
3) Aplicar las posiciones obtenidas para cada resolución (o la que más se parezca)

Voy a empezar a trabajar sobre esto. Si alguien conoce una solución más general y más ortodoxa, estaré encantado de escucharla y agradecido por su aportación, que a lo mejor le sirve a alguien más que a mí.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita