Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 25-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Bueno, he estado "trasteando" un poco con el snmp. El protocolo, básicamente, permite leer o escribir variables en algunos aparatos. Cada una de estas variables se identifica por OID, una secuencia de números, por ejemplo la variable sysUptime tiene el siguiente OID "1.3.6.1.2.1.1.3.0". Hasta aquí todo correcto, he conseguido leer usando la api WinSmp algunas variables (SysUptime, SysName, interfaces, etc). Pero por mucho que busco no encuentro ninguna variable que devuelva la ip del router, es mas, programas como "Interface Traffic Indicator" permiten monitorizar por snmp el trafico de red, incluso da detalles sobre cada uno de los interfaces del router, pero no la ip. Otro programa como MIB Browser con un completo listado de OIDs tampoco tiene información sobre la ip publica del router.

Todo esto me lleva a la siguiente duda ¿Se puede averiguar la ip publica del router por snmp? Si alguien esta familiarizado con el protocolo snmp, o conoce algún programa que de esa información me gustaría que lo comentase para así saber que no estoy buscando algo que no existe. Y lo que ya seria fantástico es que conociera su OID
Responder Con Cita