Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 01-07-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Django/python corre en prácticamente cualquier servidor web:

https://code.djangoproject.com/wiki/ServerArrangements

Tal vez en lo mas absurdamente baratos, limitados y pobres, donde los manager no dejan correr sino php... bueno esos no. Pero al día de hoy veo que python tiene un excelente soporte en toda la industria de hosting.
Sí, "puede correr", pero necesitas tener el control del server. Es que una cosa es un proyecto, digamos, serio, con su propio server, y otra es que cojas los 4 archivos de una web y los subas a un public_html de un alojamiento alquilado en uno de esos servers "absurdamente baratos". Que no tienen porque ser limitados ni pobres.
Además, una cosa hecha con python, sino me equivoco, usa su propio puerto http, y en el 90% de los sitios no dejan ponerlo.
Rsumiendo, la cosa es que hay dos opciones:
1. Haces una web con php y mysql, y la puedes poner en cualquier servidor de internet en dodne te puedan alquilar un alojamiento para tu dominio, por ejemplo, en nuestro server del clubdelphi.
2. Usas Django y necesitarás tu propio server, con lo que ello implica en cuanto a precio, mantenimientpo, etc.
Según lo que necesites, puede ser que la opción mas rápida y productiva sea la 1 o la 2.


Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Node.js es muy interesante. Pero es el tipo de desarrollo que introduce un nivel de "complicación" aun mas alto que la programación web. Si el modelo básico de request/response da duro, el modelo asincrónico/multihilo/multiproceso es aun mas descalabrador.
Y lo peor? esta basado en javascript (cuyo UNICO valor redimible es que es la única cosa que te corre en los navegadores y puedes correr parcialmente un solo lenguaje en servidor/cliente: www.meteor.com)
Cierto, además, hay otra cosa que no me gusta de nodejs, por eso hace tiempo que ni lo miro, y es que de una versión a otra suelen haber cambios que hacen que lo que antes funcionaba deje de hacerlo. No se si será porque está en fase beta o algo así y se estabilizará en el futuro, aunque el futuro ya hace tiempo que llegó.


Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Mongodb también es chevere, pero es otro animal que es otra divergencia del desarrollo "normal". Los NoSQL operan de forma muy distinta a las BD relacionales (MUY diferente).
Si,si, totalmente distinto, yo he hecho alguna prueba con mongodb y php y eso de poder guardar un objeto directamente y recuperarlo luego es cojonudo.


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita