Ver Mensaje Individual
  #52  
Antiguo 30-06-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
5 .Que pueda ponerlo en cualquier hosting normal, lo cual me obliga a usar php y mysql.

El punto 5 decarta Pythin y djanjo, a nos er que puedas tener tu propio server.
Django/python corre en prácticamente cualquier servidor web:

https://code.djangoproject.com/wiki/ServerArrangements

Tal vez en lo mas absurdamente baratos, limitados y pobres, donde los manager no dejan correr sino php... bueno esos no. Pero al día de hoy veo que python tiene un excelente soporte en toda la industria de hosting.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Si el punto 5 no te limita, y teniendo tiempo, yo probaría con nodejs y mongodb, que me parecieron superpotentes y superfáciles de usar.
Node.js es muy interesante. Pero es el tipo de desarrollo que introduce un nivel de "complicación" aun mas alto que la programación web. Si el modelo básico de request/response da duro, el modelo asincrónico/multihilo/multiproceso es aun mas descalabrador.

Y lo peor? esta basado en javascript (cuyo UNICO valor redimible es que es la única cosa que te corre en los navegadores y puedes correr parcialmente un solo lenguaje en servidor/cliente: www.meteor.com)

Mongodb también es chevere, pero es otro animal que es otra divergencia del desarrollo "normal". Los NoSQL operan de forma muy distinta a las BD relacionales (MUY diferente).

P.D 1:

Mucha gente ahora prefiere coffeescript.org como reemplazo a JS (coffeescript compila a JS y corrige graves fallas en la implementacion del lenguaje)

P.D 2:

Por otro lado, aprender algo DESCALABRADOR es de lo mas de útil. Es MUY valioso para crecer como desarrollador. Mientras mas retador y diferente lo que se aprende, mejor.

De hecho, en este momento estoy evaluando como enfrentar un desarrollo web que debo/quiero hacer con soporte en "tiempo real" y usar Nosql,y un framework asincrónico/tiempo real y es una cosa muy interesante.

Pero porque es algo relativamente nuevo (al fin, el concepto de todo esto apenas se invento como 60 años atrás, con LISP, Haskell - recomendado para por lo menos aprender lo basico- y otros - maldito C que retraso la industria todo ese tiempo-) es difícil de saber exactamente que elegir y como combinar.

Es un problema no resuelto (tengo como 70+ enlaces a recursos, frameworks, ideas, documentacion, etc para ver como rayos le hago).

Como todo lo nuevo, es fácil entrar. Un tutorial elemental de node.js se hace en 2 minutos, como todos los tutoriales básicos de todo lo que sale... de ahí a hacer un proyecto completo....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita