Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 28-04-2013
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Reputación: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Ya que está calentito el tema de la sintaxis... vamos a echar un jarro de agua fría:
¿Por qué no quitar los begin y end y las{ } de un plumazo?

Así lo hace python basándose en la sangría del código, más simple y legible, creo imposible.
(Los tabuladores se pueden configurar a 2 caracteres, yo lo tenía por defecto a 8. Esto es de un programa que hice en 3D, "def" es un "procedure" de delphi, los comentarios que se pongan a continuación entre comillas dobles o triples, sirven de ayuda al pulsar ctrl + espacio, igual que en delphi. "self" tiene el mismo significado que en delphi. Las variables no se necesitan declarar, lenguaje interpretado).
Código:
	def attachTo(self, node):
		''' reattach axis and rotation arrows to the node'''
		self.scale = 0, 0, 0
		if node:
			pos = node._getDerivedPosition() 
			ori = node._getDerivedOrientation()
			if 'translation' in self.entryShow and 'translation' in self._allowedToShow:
				self.translateNode.setPosition(pos)
				self.translateNode.setScale(self.normalScale)
			if 'rotation' in self.entryShow and 'rotation' in self._allowedToShow:
				self.rotateNode.setPosition(pos + self._rotateNodeOffset)
				self.rotateNode.setOrientation(ori)
				self.rotateNode.setScale(self.normalScale)

	def selectTerrain(self, positionTuple):
		if 'terrain' in self._allowedToShow:
			self.attachTo(None)
			if positionTuple[0] is not None and positionTuple[1] is not None and positionTuple[2] is not None:
				self.terrainNode.setPosition(positionTuple[0], positionTuple[1] + 0.5, positionTuple[2])
				self.terrainNode.setScale(0.2, 0.2, 0.2)
	
		if 'pointer3d' in self._allowedToShow:
			self.pointer3d.setPosition(positionTuple)
			s = 0.05
			self.pointer3d.setScale(s, s, s)
En cuanto a lo de crear variables, hace 3 años que no voy a la parte de declaración de un procedimiento, en cualquier parte del código escribo: "Lista:TStringList" pulso una combinación de teclas en Delphi7 y me crea la declaración de la variable y escribe el constructor automáticamente. Esto debería estar en el IDE sí o sí.
Estoy de acuerdo excepto en quitar el begin, end, si sucediera el codigo seria mucho menos organizado y seria mas enredoso, estoy de acuerdo que todo proc o func debe tener un inicio y un fin bien marcado, igual que para los if.....a mi me encanta delphi, trabaje mucho con el, le tengo mucho respeto, es por eso que me gustaria ver cambios más profundos en el lenguaje en si (no cambiar lo general, ya que ahi vendría siendo otro lenguaje), nose si me entienden lo que quiero decir o me apoyan en que deberian extender más el lenguaje para que sea mucho más dinamico? y obviamente bajar un poquitín los precios, que lo encuentro muy alto.


Se que dije que el código era horrible y me disculpo porque fui muy impulsivo al decir eso. Ya que verdaderamente no pienso tan así

Saludos!!
Responder Con Cita