Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-02-2009
Peterlolazo Peterlolazo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 10
Reputación: 0
Peterlolazo Va por buen camino
Unhappy Algoritmo para un Calendario de Juegos(Baseball, por ejemplo)

hmm, Necesito ayuda para desarrollar el algoritmo para hacer un calendario de Juegos para una cantidad de equipos dada...
La verdad no pido el codigo en delphi, ya que planeo hacerlo en Vb o en Java, asi que eso no es realmente importante. Pero si alguien de casualidad lo tiene tambien me serviria para yo desarrollar el mio propio..
Bueno, en concreto. lo que este programa debe hacer es lo siguiente..

Si Se introduce por teclado(un textbox o algo parecido) un numero(entre 4 y 20) el programa deberia desplegar.

Por ejemplo: si se introduce el no. 4:

1-2 / 3-4
1-3 / 2-4
1-4 / 2-3

"Como se puede apreciar aqui, solo hay una ronda de juegos, lo que quiere decir que cada equipo se enfrenta a todos los demas Una sola vez, sin que ningun equipo quede sin enfrentarse a otro"
Si por Ejemplo se introduce el numero 5 el proceso sera el Siguiente...:

1-2 / 3-4 [5]
1-3 / 2-5 [4]
1-5 / 2-4 [3]
1-4 / 3-5 [2]
2-3 / 4-5 [1]

"Como se puede ver aqui, tambien hay una sola ronda de juegos, donde cada equipo llega a enfrentarse con todos los demas sin repetir equipos. pero con la variante de que todos los dias descanza un equipo diferente."

La diferencia entre 4 y 5 es que uno es par y el otro es impar(respectivamente) cuando el numero es par. no descanza nadie.
Mientras que si el numero es Impar, siempre descanza un equipo por dia.

Bueno, esto es todo lo que tengo para explicar mi problema, por favor, si alguien sabe como resolverlo me lo hace saber, Gracias de Antemano.

[Entendido]

Última edición por Peterlolazo fecha: 24-02-2009 a las 20:59:42. Razón: Eliminados los Mails.
Responder Con Cita