Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 24-07-2003
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Reputación: 22
sur-se Va por buen camino
Corregir un generador

Hola, estoy utilizando un generador como parte de la clave primaria de una tabla y me funciona bien.

El problema es que si se borra un registro y este es el último, me gustaría poder corregir el generador para que en el siguiente nuevo le asigne el mismo número (es decir no se pierda el número de secuencia). Vale, esto es fácil de hacer, basta con poner el generador al número correcto y ya está.

Sin embargo, la cosa no es tan simple cuando estamos en un entorno multiusuario, ya que mientras comparo el valor actual del generador con el número del registro que borro, es posible que otro usuario haga una solicitud de valor del generador, y entonces el resultado final quedaría erróneo. He pensado en realizar la comprobación en el evento after delete, y si el registro que se borró es el último, que sea ahí donde se ajuste el contador, pero no estoy seguro de que ocurriría si diese la casualidad de que durante la ejecucición de ese trigger, otro usuario solicitase un número. Las posibilidades de que sea en el mismo momento son pocos, pero la ley de murphy seguro que se aplica. ¿Que me podéis sugerir?

Salu2.
Responder Con Cita