Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 22-10-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros comentarios, quizás repita de vez en cuando lo mismo pero siempre insistiré en ello, No pretendo que nadie haga el trabajo por mi ni me de las cosas hechas, me gusta aprender e investigar en estos campos, pero nunca está de más un pequeño empujón de usuarios con experiencia como vosotros que me pueden ahorrar al menos unos cuantos quebraderos de cabeza.

Siento el retraso en contestar, me he puesto a estudiar lo que me habéis recomendado y he tardado un poco en digerir tanta información nueva para mi

Iba a optar por usar el componente Interbase puesto que es el que sale bien parado en las comparativas y forma parte de Delphi pero al ver el comentario de Agustín he pensado que también podría ser una buena opción FireDAC, es decir que ya me estoy liando y ni siquiera he empezado...

El caso es que he hecho esas dos pruebas y no se bien como pero picoteando de un lado y otro información he conseguido hacer funcionar los dos componentes en dos pruebas por separado para no liar más todo esto. Ha sido mucha información en inglés que no entiendo y algún vídeo de youtube en francés que me ha costado digerir, pero con un par de aspirinas y las ganas que tengo de verlo en marcha he conseguido salir adelante

Como realmente todavía no entiendo muy bien como funciona todo esto he rescatado un formulario que tenía hecho para el acceso con Access y veo dos diferencias importantes que pueden ser decisivas para saber por donde seguir:

Mi formulario está hecho con varios DBEdit que corresponden a campos determinados de las tablas y tengo una botonera casera para crear un nuevo registro, modificar, eliminar... lo tipico supongo.

La forma que usa ese formulario es que de entrada los DBEdit están desactivados para que nadie pueda modificarlos por error, al pulsar por ej. Modificar ejecuto ..Tbabla.Edit y eso hace que pueda editarlo, para añadir uno nuevo lo hago con ... append, post para postearlo y asi con lo que conocía hasta ahora.

Mi duda es la siguiente:

Con el componente Interbase todo eso deja de funcionar, me salta un error que no recuerdo pero deja claro que no se puede hacer uso de esos comandos como lo venía haciendo hasta ahora. No supone ningún problema si tengo que cambiarlo todo ya solo estoy probando y quiero entenderlo.

Sin embargo con el componente FireDAC todo eso funciona de maravilla, puedo usarlo como antes aunque no se si es lo correcto o tampoco debería hacerlo así.

Tendiendo en cuenta que con FireDAC está funcionando, siempre que sea la forma correcta de hacerlo, me ahorraría un poquillo de trabajo al poder aprovechar los formularios que ya tengo hechos para Access.

Si pudierais darme alguna opinión me vendría bien para decidirme por uno u otro componente.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Por cierto, para hacer funcionar FireDac he echado mano de este vídeo de Youtube por si a alguien le puede servir.
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita