Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-03-2008
eudy.net eudy.net is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 29
Reputación: 0
eudy.net Va por buen camino
Question Seleccionar Campo a Consultar

Hola que tal,

Tengo una curiosidad, estoy haciendo un programa que se conecta a una base de datos (SQL SERVER 2000), Selecciona el campo mediante un combobox (combobox1.text) y el registro lo selecciona mediante un edit (edit2.text). Y la hora de consultar mediante un Tquery no sé como seleccionar el campo. Aqui les dejo mi código para que me entiendan mejor:

consulta := 'SELECT * FROM Tconductor WHERE' + AQUI VA EL CAMPO + '=' + QuotedStr(edit2.Text);

Ya que si lo hago por medio de QuotedStr :

consulta := 'SELECT * FROM Tconductor WHERE' + quotedstr (combobox1.text) + '=' + QuotedStr(edit2.Text);

me le agrega comillas simples (') al comienzo y al final de la expresión, esto resultaría del siguiente modo:

select * from Tconductor where
'campo' = 'registro a buscar'

y como todos saben debe de ir el campo sin esas comillas para que el Query sea posible. Eso es exactamente lo que quiero, que mediante un pequeño arreglito a mi codigo de arriba pueda seleccionar el campo, sin esas comillas, para que la busqueda sea posible. Perdon si fui un poco redundante, solo quería que entendieran mi problema

Y si lo dejo sin el quotedstr me sale: que es un caracter desconocido cerca de '='.



GRACIAS ANTICIPADAS !!!!!!!

"Por más dura que sea la piedra, la insistencia de la gotera termina haciendo en ella un hueco, el cual nunca volverá a ser rellenado"


Última edición por eudy.net fecha: 13-03-2008 a las 06:57:53.
Responder Con Cita