Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 03-03-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 11
aguml Va por buen camino
Red face

pues la verdad es que yo me lio y no soy capaz de hacer lo que indicais. Lo que si que se me ha ocurrido leyendoos es que si hago lo que indicais pero en vez de dividir multiplico obtendria una piramide divertida para hacer divisiones y obtener el resultado de su cima. El caso es que en ninguno de los casos se me ocurre como hacerlo. El caso es mas complejo de lo que parece ya que, en lo que exponia al iniciar este tema, la linea de dos valores (la que esta justo debajo de la cima tiene que contener valores mas o menos grandes y, cuando decis de probar todos los divisores, me puedo encontrar que hay valores pequeños que pueden ser divisores como 1, 2, y 3 y el caso es que es muy dificil que se llegue a ese nivel de la pirámide con un producto tan pequeño. La verdad es que no lo veo. ¿Habeis probado alguno a ver si os sale o es mas complejo de lo que parece? Como es por curiosidad pues no hay requisitos, podria ser por ejemplo que muestre la primera solucion, o tambien que las calcule todas y luego mostrar una al azar, o por ejemplo mostrar las x primeras, o cualquier cosa por el estilo. La idea surgio porque a mi niña le mandaron en el cole un trabajo de matematicas divertidas y buscando por google di con algo llamado piramide divertida y que las hay para sumas y multiplicaciones. Ya hice que un codigo resuelva ambas y luego se me ocurrio hacer lo inverso pero ahi ya me atasqué. Por cierto, no vi ninguna piramide para divisiones asi que no estaria mal aplicar lo que indicais para crear piramides para que practique las divisiones tambien.
Responder Con Cita