Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 17-05-2003
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola compañeros,

Inice con Delphi 1 pero cambie muy pronot salio la version 2 y me cambie.

Cadetil comentaba sobre los cambios en los reporteadores, desde mi punto de vista los cambios mas significativos son los que nos inducen a tener que repetir el trabajo.

Y en eso Borland debe ser un poco mas serio, yo inicie con ReportSmith (era lo unico que traia Delphi) y me sente a elaborar cerca de 25 reportes para un sistema de registro academico.

Tan pronto salio Delphi 3 tratamos de actualizar la aplicacion a esa version y vaya sorpresa, quedamos con la brocha en la mano y a pasarnos a QReport.

Y ahora QReport no aparece en Delphi 7 !!!.

Yo siempre he recomendado que en lo posible uno se ciña a trabajar con la paleta de componentes que el fabricante entrega, se supone que si se acaba el proveedor del componente (Borland) pues ya no hay mas Delphi y que para preservar el trabajo de los desarrolladores mantendria compatibiliad hacia atras.

Se tomo la decision de trabajar con un reporteador aceptado por la comunidad, de bajo costo y flexible, no es propaganda y ahora le estamos dando a FReport. Y a pesar de eso los señores de FReport han prometido una nueva version y nada que sale (hay que dolor pues no quiero repetir los cerca de 50 reportes que tiene el ultimo sistema que estamos elaborando).

Por lo demas y para evitar el problema del parcheo nos quedamos un ratito quietos en Delphi 6 y a la espera de Delphi 8.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita