Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-05-2015
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Reputación: 20
ElDuc Va por buen camino
Mandar y recibir mensajes Windows

Hola a todos,

Me imagino que este tema se ha tratado ya en bastantes ocasiones, pero soy incapaz de encontrar los hilos con el buscador del club. Pido disculpas por mi incapacidad manifiesta y os ruego me echéis una mano, sea en este hilo o dirigiéndome a otros de este tema.

En concreto lo que deseo hacer es mandar un mensaje de texto a Windows para que él lo mande a todos los procesos en marcha (digo procesos porque me interesa que los mensajes lleguen a aplicaciones exe y dll)

Por supuesto también necesito un procedimiento o evento que me avise en mi exe o dll de que se ha mandado ese mensaje.

Seria como si en una casa que hay 6 personas alguien grita "Juan, limpia la habitación", las 6 personas oyen la orden, pero sólo "Juan" realizará la tarea. Cuando "Juan" haya terminado la tarea, gritará "Mama, ya he recogido", otra vez todos oyen el mensaje, pero sólo "Mama" hace caso.

En ambos casos el que "grita" el mensaje no sabe en qué habitación está el destinatario, por eso son mensajes que se "gritan" (lanzan para que todos lo oigan)

Seguramente que he utilizado una forma de explicaros lo que necesito un poco cutre y nada técnica, disculpadme por ello.

Trabajo con D10 y W Vista, pero no creo que eso sea una limitación, porque los mensajes de Windos existen en todas las versiones, al menos eso es lo que tengo entendido.

Gracias por vuestra colaboración.
Responder Con Cita