Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-01-2006
AFilth AFilth is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 119
Reputación: 19
AFilth Va por buen camino
Question Error al intentar conectar Delphi 7 y SQL Server 2000 mediante ADOConnection,ayuda...

Hola a todos. Tenia hecha mi aplicacion con la conexion en un TDataBase ya q trabajaba en red local. Estaba configurado un alias en el BDE Adminitrator y todo funcionaba correctamente.

Ahora la aplicacion tiene q estar montada en un servidor en una red local igual q antes, pero ahora tambien debe poder accederse desde fuera de esa red, es decir pasando por internet sabiendo la IP del servidor de BBDD.

Para esto debo utilizar un TAdoConnection verdad?
Bien, he estado intentando hacer una prueba sencilla, en la q en un formulario inserto un TADOConnection y configuro su connectionString como muestro en la imagen adjunta pero al intentar conectar me da error.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Para hacer pruebas y ver si funciona correctamente, puedo tener instalado en mi maquina el servidor e intentar acceder a el mediante el cliente (programa de delphi) usando mi ip publica q es fija???

2. La configuracion q se ve en la imagen es la correcta o se me esta pasando algo?

3. Tengo q configurar algo del SQLServer aparte de un usuario con los permisos correspondientes?

4. Debo configurar algo fuera del SQLServer, tipo abrir puertos o cosas asi?

Un saludo y gracias.

EDITADO: No hay forma de subir la imagen del error q me daba y la configuracion asi q la describo...

En la pestaña de conexion de las propiedas del connectionString tengo puesto:

1.En el nombre del servidor: Mi IP publica.
2.Usar nombre y contraseña especificos: User ---> El nombre de usuario
Password ---> el password
3.Seleccione la base de datos dle servidor: Nombre de la bbdd de mi servidor

Por supuesto he puesto en la pantalla de driver de proveedor el adecuado.

Última edición por AFilth fecha: 03-01-2006 a las 23:32:32.
Responder Con Cita