Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-09-2010
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Reputación: 14
bulc Va por buen camino
RaveEasy

Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Hola buenas,
quiero empezar a usar los rave para crear reportes y me gustaria si alguien me diera como hacer los primeros pasos ya q la ayuda q viene con delphi7 es un tanto ambigua:
cuales son los components para hacer un reporte conectado a un dataset?
se soporta todos los datasets incluso los clientdataset?
se puede crear un .exe auntonomo con un informe de rave o se tiene q acompañar librerias?
cualquier informacion me vendra muy bien, muchas gracias de antemano..
Pues yo utilizo 3 componentes: un Rave Report, un RvSystem y un RvConnection. Si quieres que el resultado, en vez de salir por la impresora, se guarde en un fichero, elige el formato. El RvConnection se enlaza con la tabla de datos (prop.Table) que desees. El Rave se abre con doble clic para diseñar el proyecto. Siempre borra el diseño anterior, si apareciera. Abre New Data Object y luego elige Direct Data View. Rellena los campos del informe o, mejor, para empezar utiliza el Report Wizard para empezar. Verás que te ofrece todos los campos. Si no, haz las correcciones oportunas. Ahora guarda y ubica el projecto en la carpeta de tu aplicación. Por último ejecuta el proyecto en File->Execute Report. Si no te gusta rectifica y vuelve a ejecutar. Por último no te olvides de activar la impresión desde un botón de la aplicacion. Escribe la línea: RvProject1.Execute y el proceso se pondrá en marcha. Bueno, debería. Si no quieres gastar papel en vano elige la opción Preview.
Responder Con Cita