Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 05-01-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Si veis algo que falta comentármelo, yo doy el tema por terminado, ahora como siempre espero vuestros comentarios, criticas, cambios ideas, comparaciones, etc.

Espero pongáis imágenes de vuestros TPV y como habéis resuelto alguna de las situaciones, que me corrijan, si estoy equivocado o complementen lo que crean necesario, etc.


Un TPV, a pesar de su aspecto es un programa duro, se distancia mucho de un programa estándar y debemos acordarnos de que es para pantallas táctil por lo que debemos poder usar todo el programa sin ratón ni teclado, por lo tanto no es lo más adecuado para principiantes, pero con un poco de practica, es posible meterse con el, pero os advierto que son muchos miles de lineas, por lo que deberéis haceros un buen planteamiento de como lo queréis, si me permiten un truco para el diseño de los forms, lo que hago es las partes que quiero dentro de una pantalla las dibujo en trozos de papel, luego pongo un folio como si fuera el form y voy colocando los trozos de papel, para ver como quedaría en varias pociones, cojo el móvil y le saco fotos para poder hacerme una idea y tener varios diseños antes de escribir una linea de código, esto junto con el organigrama de funcionamiento de diversas partes puede ahorrarnos muchas horas de programación.

Como ya dije en mi programa tengo unas cuantas opciones más pero me las reservo, claro esta, así como la solución a algunos problemas, espero esta sea una buena guía para el diseño de programas TPV.

Bueno pues doy por terminado el tema, a hora os toca a vosotros.

P.D. A los señores moderadores, creo que seria una buena opción tener un apartado llamado teoría de y que otros compañeros plantearan el diseño de programas de manera teórica, por poner algunos ejemplos, vídeo club, Control de una pensión, hostal, hotel, renta-car, consulta medica o veterinaria, etc.

Creo serían buenas guías de consulta para iniciar programas de cada tipo, haciendo aún más importante el club, se que están los tutoriales, pero aquí hablo de guías no de programas con código, se podría ver la disposición a ello e incluso una votación, pero vosotros seréis los que decidan, yo sólo dejo la idea.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita