Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 15-05-2022
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Reputación: 7
tsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
En Noviembre 20201 si no me equivoco, publique este hilo ofreciendo lo que para muchos es una oferta soñada de trabajo creo yo, hoy día, 6 meses después les informo que solo una persona me contacto y que lo hizo por mera curiosidad pero solo eso.

Y luego decimos que no hay oportunidades, no señores, lo que no hay es disciplina, y eso me trae dos anécdotas:
Sin llorar por no conseguir bonos por atraer personal, y mucho menos echarle la culpa a los demás, observa lo que estás diciendo.

1- Que todos aquí carecen de disciplina, porque no respondieron a tu, soñada, propuesta laboral.
2- Que todos aquí buscaron un excusa para no responder a tu, soñada, propuesta laboral.

No se te hace que estás siendo grosero con las personas de este foro.

Tu reacción deja claro el ambiente laboral de la empresa de la que eres parte.

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
1) Hace muchos años retome la pasión por la programación(durante años me dedique a solo pensar en como obtener mas dinero, el cual por cierto, no llegaba, me dedicaba a desear), el caso es que empecé a buscar hacer certificaciones, comenzando por la mas básica(Java programmer), me junte con dos amigos y decidimos hacer un grupo de estudio y reunirnos una vez a la semana para discutir avances y dudas.

Semana 1 - Qué tal? Nos vemos a la 1pm para discutir?
- Yo no pude estudiar, tuve que salir y mi esposa se sintió mal
- Yo tampoco, el libro cuesta mucho (en aquel tiempo era el equivalente a $20usd)

Al final compré yo los libros y los distribuí con mis compañeros(compré la versión digital, les quite el candado y convertí a PDF)

Semana 3 - Qué tal? Nos vemos a la 1pm para discutir?
- (ambos) No tuve tiempo porque.....x....y......z

Han pasado 8 años desde entonces, he obtenido multiples certificaciones y hecho diferentes cursos, mis amigos siguen revisado cuando harán la primera.

2) Una vez me contrataron en una empresa con el mindset de Google, me ofrecieron un curso de 8 horas diarias durante un mes de mobile (IOS), a cambio, me venderían como mobile-developer, el curso era super costoso ($4,000 usd), del grupo de 20 personas que tuvimos el privilegio de tomarlo, aprobamos 6, los demás a mitad del curso decían frases del estilo

"Nah, yo soy java, y si les parece", "a mi que no me muevan, yo sé lo que hago y como lo hago", "que pereza esto"

Cabe recalcar que nos pagaban nuestro sueldo al 100%.


En fin, que citando una frase de la serie americana "The Office" que tengo siempre presente:


"Siempre hay un millón de razones para no hacer algo"
Que bueno que te guste recibir certificaciones para que te vendan como desarrollador del cualquier cosa.

Yo cuando aprendo algo, lo hago por amor al arte y para aplicarlo en lo que hago, no para venderme al mejor postor y eso requiere más disciplina que hacerlo para obtener un mejor salario, un empleo o papeles para presumir.
Responder Con Cita